Lo que necesitas saber sobre la pensión alimenticia

La pensión alimenticia es uno de los temas que generan más conflicto en los casos de divorcio.  De hecho, aunque siempre su resolución debe ser en los juzgados muchas veces es necesaria la actuación de un detective. Cuando hablamos de pensión alimenticia nos referimos a aquel derecho que tiene una persona a la que otra le debe alimentos. Cuando sucede una separación matrimonial, o en caso d divorcio esta obligación surge para alguno de los padres.

Esta pensión incluye el derecho a los cuidados médicos, la educación, la vestimenta, un techo en el que vivir, el derecho a alimentos y otros aspectos esenciales  de primera necesidad.  

No obstante, en ciertas ocasiones alguno de los progenitores se niega a satisfacer ese derecho y es entonces necesaria la actuación de un detective privado en Madrid para que consiga probar el nacimiento o en su defecto la extinción de este derecho. 

¿Cómo exigir una pensión alimenticia?

En el caso de tener niños que sean menores de edad y logicamente, no pueden valerse por sí mismos económicamente, es necesaria que haya una intervención judicial.  Será necesaria dicha intervención tanto en el caso de que exista convenio regulador como si no. Sobre todo en el caso de que el progenitor que está obligado a prestar la concesión de dicha pensión se niegue a darla. 

En estos casos, el conyuge que percibe esta pensión alimenticia es el único legitimado para exigir esta prestación, y de esta manera  podrá hacerla valer en favor de sus hijos.  Sin embargo, en el caso de que el cónyuge alege no tener recursos suficientes para hacer frente a los pagos siendo falso, la intervención de una agencia privada de detectives será muy importante para demostrar que esto es incierto. 

Extinción de la pensión por alimentos

En el caso contrario, de que uno de los progenitores ya esté abonando la pensión por alimentos pero tiene dudas de si sus hijos realmente siguen necesitando esa ayuda, podrá recurrir a los servicios de un detective privado para poder demostrarlo. 

Por eso, la figura de un profesional de Detectados se hace realmente imprescindible para demostrar que no se requiere de dicha ayuda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales más cualificados están dispuestos a ofrecerte el mejor servicio.

Sin comentarios

Añadir un comentario