¿En qué consiste el rastro digital?

Cualquier detective en Madrid estará experimentado en una casuística variada y los delitos informáticos son uno de los campos de trabajo más importantes. En este artículo os explicaremos qué es el rastro digital y cómo detectarlo.

¿Qué es el rastro digital?

El rastro digital está compuesto por todo el conjunto de datos que se recopilan en Internet sobre una persona. De alguna manera, esa sería la huella digital que podría investigar un detective en Madrid.

¿Dónde es posible localizar el rastro digital de una persona? Uno de los sitios donde es más fácil detectar ese rastro es en los perfiles en redes sociales, porque aportan mucha información pública sobre la manera de pensar de una persona. Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Linkedin ofrecen muchísima información que, normalmente, no ha pasado por filtros privados. También ocurre esto en los foros de opinión. Este es el tipo de investigación más recurrente en casos de selección de personal, bajas fingidas o infidelidades conyugales.

Otro caso más técnico es el que tiene que ver con los metadatos. Algunas personas creen, ingenuamente, que basta con borrar un comentario, imagen o tweet, pero esto no es suficiente para borrar el rastro digital. Cuando se investiga un delito informático, existen muchas formas de asegurar que el responsable es localizado. Ahora bien, es necesario indicar que, para que esta revisión funcione, hay que contar con el concurso de un especialista.

Una agencia de detectives privados en Madrid como Detectados cuenta con todos los medios necesarios para investigar el rastro digital de cualquier persona, si es mayor de edad. La práctica totalidad de la población adulta utiliza alguna herramienta de este tipo, de manera que convendrá revisar en primer lugar esta información para saber de dónde se parte. Un detective privado en Madrid puede realizar el trabajo con todas las garantías legales.

Sin comentarios

Añadir un comentario