¿Cómo utilizar el polígrafo para una investigación?

El poligrafo es una prueba de investigación conocida en el mundo entero. Se trata de un instrumento realmente preciso que permite medir los cambios fisiológicos que se producen en un individuo ante una serie de preguntas que se realizan con un objetivo concreto. Posteriormente se analizan dichos cambios para saber si la persona en cuestión está diciendo la verdad.

¿En qué tipo de investigaciones se emplea?

Alguien puede someterse al polígrafo de manera voluntaria en un juicio penal. Los resultados obtenidos pueden orientar las investigaciones hacia una determinada dirección, reforzando sospechas y descartando pistas. Se trata de una prueba pericial que debe ser realizada por expertos y que puede ser reforzada o contradicha por otras pruebas.

También es empleado en procesos de investigación llevados a cabo por la policía u organismos de inteligencia para saber si una persona miente y poder descartarla como sospechosa.

Además, en Europa se usa habitualmente en procesos de selección para puestos de trabajo en ciertos organismos de seguridad y algunas empresas de carácter privado.

Ventajas de esta herramienta de investigación

El uso dentro de las empresas tiene numerosos beneficios. Entre otros podemos destacar el que disuade a las personas deshonestas a presentarse a los procesos de selección de personal. Los clientes sienten una mayor confianza cuando saben que los empleados han pasado dicha prueba. Por último se crea un ambiente de seguridad y de respeto entre los profesionales de la compañía.

En el terreno de las investigaciones policiales también tiene ventajas importantes. Se trata de una herramienta que permite descartar personas consideradas como sospechosas y dirigir las investigaciones hacia otras. Por otra parte, también permite saber cuándo determinados testigos no están diciendo la verdad entre otras posibilidades.

Para poder hacer uso del polígrafo o cualquier tipo de investigación puedes contar con los profesionales de Detectados. Una agencia de detectives en Madrid avalada por su amplia experiencia y la satisfacción de sus clientes.

1 comentario

  • Hace 5 horas

    pablo castillo

    algunas desventajas de aplicar el poligrafo cuales serian minimo unas 5

Añadir un comentario