delincuencia, nuevas formas, detectives

Los detectives privados se acercan a las nuevas formas de delincuencia Leer más: Los detectives privados se acercan a las nuevas formas de delincuencia

La Razón - Entre el 14 y el 15 de marzo tendrá lugar en Madrid una cumbre en la que conocer las últimas técnicas de investigación. Organizada por la Asociación Nacional de Agencias de Detectives Privados de España (Anadpe), en la WSD2018 (https://summitdetectives2018.com) se abordarán también las nuevas formas de delincuencia, con charlas impartidas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por expertos del sector privado. Así, el día 15, el inspector jefe José Rodríguez Fuentes, jefe de la Sección II Operativa de la Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF de la Policía Nacional explicará las últimas “Investigaciones de delincuencia económica y recuperación de activos”. A continuación, el teniente coronel Javier Rogero, jefe del Departamento de Delincuencia Organizada de la UCO de la Guardia Civil se centrará en el “Crimen organizado y tráfico ilícito de vehículos”. Por su parte José Manuel Álvarez, jefe de la I Sección Operativa de la Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF abordará los “Mecanismos de inteligencia financiera para la lucha contra la corrupción y el lavado de activos”. De la mano de Juan Rodríguez, jefe de delitos telemáticos de la Guardia Civil, también se tratará la ciberdelincuencia organizada mediante un caso práctico.

El 16 de marzo se abordarán temas que despiertan gran interés como la red oscura, la ciberdelincuencia, los controles, la seguridad corporativa, el marco de regulación en seguridad privada, las novedades jurisprudenciales sobre el blanqueo de capitales y las últimas técnicas en prevención, detección e investigación, entre otros.

Al día siguiente tendrá lugar la Asamblea General de la Anadpe con miembros de asociaciones de detectives internacionales. Durante el evento también habrá talleres prácticos, como el de hacking y forense que impartirá el experto en seguridad Alejandro Fernández; el de investigación en redes sociales que tratará Bruno Pérez, perito judicial Informático Forense, y “Bots de Geolocalización de Usuarios en Telegram”, en el que se centrará Eduardo Sánchez, investigador técnico de onBranding.