Humillaron a la policía antes de conseguir el derecho al voto

Sorprendente pero cierto...
Antes del derecho al voto y la abolición de la esclavitud una mujer ya se había convertido en detective.  Ella es Kate Warne, la primera mujer detective que que en 1855 entró a trabajar como investigadora en las oficinas del primer detective de Estados Unidos, Pinkerton. Los argumentos de Warne fueron la clave determinante para conseguir el puesto de trabajo. Le dijo a Pinkerton que podía infiltrarse en ambientes donde los hombres no podían entrar y hacerse amiga de las mujeres de los sospechosos para conseguir información. Con tan solo 25 años se convirtió en la mano derecha del detective y en la supervisora del departamento de mujeres investigadoras que Pinkerton creó. 
Kate Warne investigó casos de robo, espionaje, asesinatos, envenenamientos, fraudes…pero su caso más notable fue investigar y proteger al presidente Abraham Lincoln en el intento de asesinato de Baltimore en 1861.
Mary Grace Humiston, también conocida durante un periodo de tiempo como “la señora Sherlock Holmes”, fue una mujer que consiguió humillar a la policía neoyorquina tras encontrar a la niña desaparecida Ruth Cruger de 18 años, en 1917, junto a su compañero el detective Julios J. Kron, cuando todo el Departamento de Policía de Nueva York iba a cerrar el caso. 
De esta impactante y sorprendente historia real se escribió la obra “Mrs Sherlock Holmes”, en la que se narra cómo la abogada, detective y primera mujer fiscal se convirtió en una de las mayores combatientes del crimen en una época en las que las mujeres ni si quiera tenían derecho al voto. 
FUENTE: COSMOPOLITAN TV