La cita se celebrará el penúltimo fin de semana de septiembre con profesionales de todo el país

La ciudad de Gijón será el escenario durante el próximo mes de septiembre del congreso anual que organiza la Asociación Profesional de Detectives Privados de España. La cita, a la que está previsto que acudan tanto profesionales de todo el país como estudiantes que se están formando en esta labor, se desarrollará durante el penúltimo fin de semana de septiembre, del jueves día 20 al sábado 22.

En la cita de esta asociación -la "mayor" organización profesional de Detectives Privados de España- se ofrecerán charlas y talleres sobre la actualidad del sector, la legislación y métodos de trabajo a cargo de profesionales del ramo. A la cita se espera que acudan detectives privados provenientes de todas las comunidades autónomas.

Unificar la profesión

La actual Asociación Profesional de Detectives Privados de España está presidida por Enrique Hormigo desde 2017, año en que tomó el relevo en la dirección de Vicente Delgado que se impuso como objetivo unificar a la profesión. Desde el año 2000, la asociación ha tenido además como presidentes a Hugo Sanmartín, Javier Iglesias, Julio Gutiez y Eva Grueso.

Fuente: La Nueva España