La importancia de un detective privado en caso de divorcio

Las estadísticas de divorcio siguen aumentando en nuestro País. A pesar de que en muchos casos se llega a una separación amistosa, hay otros en los que no se llega a un acuerdo y surgen los problemas. Más aún, cuando existen hijos de por medio. 

En estos casos, en los que no se logra la custodia compartida y uno de los progenitores es quien se queda con la guarda y custodia de los hijos es donde comienzan las desavenencias.

¿Por qué es necesario un detective privado tras un divorcio?

Como hemos comentado, hay ocasiones en las que uno de los progenitores se queda con la custodia de los hijos, sin embargo el otro progenitor tendrá que seguir pasando la manutención correspondiente. El pago de la pensión de padres a hijos no finaliza de manera automática cuando éstos superan la mayoría de edad, sino que depende en cada caso de las circunstancias. 

Podemos decir de manera genérica que los progenitores dejarán de ingresar la pensión alimenticia cuando sus hijos tengan una independencia económica suficiente para poder mantenerse de manera autónoma. Habrá circunstancias en las que los hijos por iniciativa propia no trabajen ni estudien, por lo que en este caso serán los progenitores los que pueden negarse a pagar la manutención.

El problema reside cuando el progenitor que tiene que pagar la manutención se declara insolvente, o alega que sus ingresos han disminuido considerablemente como para pasar una pensión mensual a sus hijos. En estas situaciones, es cuando la figura de un detective privado se convierte en  imprescindible. Una investigación detallada y exhaustiva por parte de una agencia de detectives aportará las pruebas necesarias que demuestren que los ingresos y el patrimonio no ha disminuido. Al aportar datos fiables y veraces de la situación económica de los progenitores, no quedará la más mínima duda de que es una burda estrategia para no cumplir con el acuerdo exigido por parte de un juez.

Si estás viviendo una situación similar, y necesitas realizar una investigación en caso de divorcio, contacta con Detectados, especialistas en investigaciones familiares. 

Sin comentarios

Añadir un comentario