¿Qué formación es necesaria para ser detective privado?

El oficio de detective privado requiere de una determinada formación por razones de seguridad y legales. En el post haremos referencia a la formación de un detective privado. Además, os explicaremos cómo conseguirla.

Requisitos y formación de un detective privado

El Ministerio del Interior del Gobierno de España establece una serie de requisitos genéricos para poder ser detective privado. Es imprescindible para postularse ser mayor de edad, ciudadano español o comunitario, carecer de antecedentes penales por un delito doloso, tener la formación exigida por la Administración y superar las pruebas.

Es importante señalar que las condiciones que se exigen son similares a las que se piden para un funcionario y ello se debe a que estos profesionales manejan información sensible. En muchos casos, tienen que dar parte a la policía.

Formación de un detective privado

Para ser detective privado existen dos vías de formación posibles, una de ellas universitaria y la otra específica que está reconocida por el Reino de España. El Grado universitario de investigación privada permitirá postularse a este puesto, mientras que el curso de investigación privada que organiza el Ministerio del Interior también lo facilita.

Además, una vez que se apruebe la formación para detective privado hay que pasar unas pruebas que organiza el propio Ministerio o actualizar conocimientos si se marca. Si no se pasa esta fase, será indiferente que se cuente con la formación requerida porque no se concederá la licencia para operar.

Como ves la formación de un detective privado no solo sirve para resolver casos sino, también, para que el resultado de sus investigaciones sirva en procedimientos judiciales. No hay que olvidar que cada profesional tiene la obligación de tener un archivo de sus diligencias a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por esta razón, es importante contar con  profesionales autorizados y con un gran bagaje como Detectados con una larga trayectoria en el sector. Si necesitas que te ayudemos, ¡contacta sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario