910 413 151
 
 630 216 752

¿Qué puede hacer por ti un detective privado?

La figura del detective privado es una profesión cada vez más demandada en el mercado y cada vez más regulada por parte de la Administración, lo que da una idea de la profesionalización que está experimentando este oficio desde hace unos años. No obstante, todavía existe un amplio desconocimiento sobre las funciones que un detective privado puede llegar a desempeñar, por lo que muchas personas siguen sin saber en qué circunstancias pueden recibir la ayuda de uno.

Funciones de un detective privado

Si se tiene en cuenta la normativa vigente en España, un detective privado debe encargarse de:

  • Obtener pruebas sobre determinadas conductas.
  • Investigar delitos siempre que exista el encargo de alguna persona legitimada en el proceso penal.
  • Realizar labores de vigilancia en hoteles, ferias, exposiciones, etc. En definitiva, grandes superficies comerciales y lugares frecuentados por grandes números de personas.

Así, teniendo en cuenta lo que dice la normativa, las situaciones en las que un detective privado puede resultar de ayuda son casi ilimitadas. Por ejemplo, algunas de las más frecuentes son las que se enumeran a continuación:


- Investigación de infidelidades y gestiones en procesos de separación o divorcio.
- Investigaciones en el ámbito laboral (robo de información, absentismo, bajas, etc.).
- Búsqueda de personas desaparecidas.
- Espionaje empresarial.
- Obtención de pruebas que puedan ser usadas en procedimientos judiciales abiertos

Sin embargo, la normativa también recoge algunas cosas prohibidas para un detective privado, ya que por ejemplo esta figura no puede investigar delitos que sean perseguibles de oficio, además de no poder usar medios que puedan atentar contra la intimidad o el honor de las personas.
Teniendo en cuenta todo este marco de actuación, queda bastante más claro en qué sentido esta profesión puede ayudar a muchas personas que estén viviendo determinadas circunstancias, por lo general desagradables, ocupando un lugar cada vez más importante en la sociedad.

Si necesitas contratar un detective privado en Madrid, no dudes en contactar con Detectados. ¡Te estamos esperando!

Sin comentarios

Añadir un comentario