¿Cómo puede detectar un detective privado un fraude inmobiliario?

Si piensas en contratar los servicios de un detective, primero debes leer nuestro post en el que te vamos a hablar de algunas de las técnicas más utilizadas por profesionales de la investigación para detectar estafas inmobiliarias.

Actualmente, los estafadores profesionales son capaces de urdir y diseñar algunas de las estrategias más avanzadas para conseguir engañarnos a través de los fraudes inmobiliarios. Por eso, cuando vamos a comprar una vivienda o alquilarla debemos recurrir a Detectives privados como Detectados para que nos ayuden a detectar las señales de que la compra o transacción puede ser fraudulenta. 

¿Cómo saber si una compra de vivienda es peligrosa?

Sí  nuestro cliente pretende comprar una vivienda (por lo general de segunda mano), lo primero que debemos comprobar como detectives en Madrid, es que dicha vivienda figure en el registro de la propiedad. De esta forma, sabremos con total seguridad que de verdad existe la propiedad.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el titular de la vivienda sea la misma persona que nos está vendiendo el inmueble y que esté libre de cargas. Es necesario comprobar también que no exista un contrato de arrendamiento sobre el piso.

También se debe comprobar el precio de otras propiedades similares en la misma zona y que tengan las mismas características. Si el precio de la vivienda que nos intentan vender tiene un precio mucho más inferior al de las otras hay que investigar más a fondo, porque generalmente se tratará de una estafa.

¿Cómo detectar un fraude ante una oferta de alquiler?

En el caso de que el cliente pretenda firmar un alquiler, hay que poner toda nuestra atención para detectar si estamos ante un caso de estafa.

Por ejemplo, algunas de estas señales pueden ser que la persona que alquila la vivienda intente que firmes sin que veas la vivienda en persona o simplemente te envía fotos al móvil que no corresponden a la realidad.

En la actualidad, y sobre todo en algunos portales online se han detectado fraudes en los que se venden o alquilan viviendas que no existen o que no están en el estado que deben.

Si necesitas de la ayuda de una agencia de investigación con dilatada experiencia contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos a no caer en la trampa!

Sin comentarios

Añadir un comentario