910 413 151
 
 630 216 752

Bajas fingidas en empresas

Una agencia de detectives privados de Madrid puede investigar a los trabajadores que estén de baja para comprobar si esta se ajusta a derecho o si, por el contrario, están fingiendo. A continuación se describe por qué las bajas fingidas son un problema para la empresa.

¿Por qué hay bajas fingidas?

Es evidente que una baja fingida supone un problema de primer orden para la compañía porque, además de no disponer del capital humano, se está pagando un dinero injustificadamente. Este es el motivo por el que conviene investigar el fraude que hay alrededor de las bajas. Pero, ¿por qué hay bajas fingidas? Pueden darse por varios motivos, pero los más comunes son los siguientes:

Pluriempleo

Una de las razones más habituales para tomar una baja fraudulenta es cobrar por un lado de la Seguridad Social (y de la empresa) mientras que, por otra parte, se realizan trabajos remunerados en "B". Una agencia de detectives privados en Madrid puede desenmascararlo.

Presionar a la empresa

Si hay problemas por las condiciones laborales, por una relación poco fluida entre trabajador y gerentes o porque se está negociando un ERE, es relativamente común que se utilice la baja laboral como método de presión. Incluso es habitual que esta baja sea colectiva.

Desidia

No es muy habitual, pero también puede darse el caso de utilizar la baja sin necesitarla como forma de recibir un emolumento sin trabajar. Lo que sucede es que, salvo en los casos de depresión donde sí se puede salir con cierta normalidad, una baja por motivos físicos limita mucho los movimientos y es fácil de monitorizar.

Nuestra agencia de detectives privados de Madrid, Detectados, cuenta con medios tecnológicos avanzados y experiencia para investigar y ahorrar dinero a las empresas desenmascarando a los trabajadores que cogen la baja sin necesitarlo. Hoy es posible perseguir esta lacra que perjudica por igual a empresas y trabajadores cumplidores.

Sin comentarios

Añadir un comentario