Spam

Alerta nueva campaña de spam

Las fuerzas de seguridad han detectado una nueva campaña de correos electrónicos maliciosos que, con los días, es probable que vaya en aumento.

Los correos electrónicos llegan mediante la técnica de SPAM, correos no deseados, e informan al destinatario que se ha accedido a su sitio web o servidor. El acceso ha sido perpetrado por parte del propio remitente, un grupo de ciberdelincuentes, quien amenaza que el sistema vulnerado será el próximo objetivo de un “Ataque Distribuido de Denegación de Servicios” (DDoS), como se observa en la imagen al final de este texto.

En el mismo correo, y con el interés de crear si cabe un mayor estado de temor, se informa a la víctima que los delincuentes también han accedido a las bases de datos, obteniendo la información relativa a los clientes de la empresa objetivo, como los nombres, direcciones, datos de tarjetas de crédito y cuentas corrientes. Información que será cifrada con una versión Ransomware a la par que se realiza el ataque de denegación de servicio para dejar inactiva la página y/o servidor.

Estas amenazas sitúan a la víctima en un estado demasiado vulnerable dada la premura con la que debe realizar el pago, no dejando tiempo de acción para informarse sobre estos ataques. Estado de indefensión que se acrecienta ante las últimas noticias sobre los casos de afectados con el malware Ransomware que cifra la información de los dispositivos. Solo se podrán evitar estas acciones delictivas si la víctima accede al pago de 1 Bitcoin (2900 $) antes de una fecha concreta, en la que se anuncia la realización del ataque.

Tras el ataque y cifrado de información, la víctima podrá recuperar la actividad del servidor y la información cifrada también previo pago. Éste se verá incrementado diez veces, 10 bitcoins, por la demora del pago inicial.

Se aconseja el hacer caso omiso de este tipo de comunicaciones puesto que, según lo que se viene observando, su finalidad no es otra que la obtención de dinero mediante un tipo de estafa, aprovechando el estado de alarma social que han generado las últimas noticias sobre ciberataques con el malware que aluden los cibercriminales en sus comunicados.

La finalidad de este post no es otra que la prevención entendiendo que la mejor forma de prevenir, es sin duda, mediante la concienciación aportando el conocimiento de la existencia de la amenaza.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario