¿Existe intrusismo en el mundo de los detectives?

Claramente, sí. El intrusismo se produce cuando un individuo ajeno a la materia de otro profesional se dedica a realizar el trabajo relativo a esa profesión sin ser, ni estar acreditado para llevar a cabo esa profesión. 

¿Por qué se da el intrusismo?

En general podríamos decir que el lucro es la principal causa, pero no la única. En ocasiones cuando hay una actividad profesional que empieza a aumentar su demanda, los profesionales contiguos tienden a apropiarse de competencias que no les pertenecen para empezar a ejercer. 

En general, cuando surge una actividad profesional beneficiosa, como puede ser el caso de las agencias de Detectives, se ve que empiezan a resurgir profesionales de otros ámbitos que pretenden ejercer nuestra profesión de manera fraudulenta y sin licencia, algo que es estrictamente obligatorio. 

Ya ocurrió en otros ámbitos como en el de la mediación que era una profesión más relacionada con el trabajo social y sin embargo se vio devorada por otros profesionales de la abogacía y la psicología. Sin embargo, se recurrió a regular la actividad a través de una Ley. 

Formaciones no regladas

Hay determinadas entidades de titularidad privada que ofertan cursos o formaciones no regladas que confieren a quienes lo cursan una titulación no avalada para ejercer la profesión de Detective, y eso supone un perjuicio para quien contrate sus servicios. 

De esta manera, si analizamos las causas, todo se reduce al beneficio económico y que tiene como consecuencia un menosprecio profesional, que devalúa la actividad de los verdaderos detectives con la intrusión de perfiles no profesionales.

La ausencia de un profesional acreditado, solamente traerá problemas a quién llevado por el desconocimiento y la ignorancia contrate sus servicios.  A veces lo barato, sale caro. 

¿Cómo proceder ante el intrusismo?

Existen personas que incluso sin TIP ofertan y realizan servicios de detective sin estar acreditados. Todos los profesionales de la investigación privada debemos unirnos para defender nuestros derechos y también luchar por nuestra profesión. Solamente unidos podremos combatir el intrusismo.

Detectados es una agencia de investigación en Madrid que se dedica a la trabajar siempre con profesionalidad y con gran discreción. Si necesitas de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros, apuesta siempre por Detectives privados Madrid.

Sin comentarios

Añadir un comentario